Publicidad

Análisis Softonic

El Ace Combat más casual

Assault Horizon es el primer Ace Combat que llega a PC, aunque lo hace casi año y medio después del lanzamiento en consola. Para compensar la espera esta versión es la más completa, con varios extras de pago en consola, más mapas y nuevos aviones.

Trae varios cambios en el interior y alguno también en el exterior. En Assault Horizon se reduce aún más la poca simulación que tenían los anteriores juegos y se hace más accesible al gran público. Además incluye misiones inéditas con helicópteros o ataques desde bombarderos, para que la experiencia aeronáutica sea lo más completa posible. Es un buen juego, pero esperábamos más.

Quizá lo que menos nos ha gustado es que muchos momentos del juego no son realmente nuevos. Assault Horizon se inspira directamente de muchos juegos de acción del momento, incluso de los éxitos en primera persona como la saga Call of Duty.

Lo que es innegable es Assault Horizon sigue siendo un Ace Combat de pura cepa: Con vuelos espectaculares, miles de misiles en cada misión, munición casi infinita, combates de más de media hora… Está claro que gustará a los fans, seguro, aunque tengan que hacer muchas concesiones para ello. Una de ellas es aceptar que tu avión se curará automáticamente si te alejas un poco del combate, otra es la gran cantidad de checkpoints que hay las misiones.

La novedad más importante en la jugabilidad de Ace Combat es el nuevo modo DFM o Ataque a Corto Alcance. Son espectaculares momentos donde persigues a los aviones rivales de cerca. La cámara se sitúa mucho más cerca de tu avión para darte más visión, el control de la nave es semiautomático y solo debes preocuparte de disparar. Estos momentos son visualmente impecables, pero a la que los repitas unas cuantas veces se hacen bastante repetitivos. En resumen: impresionan pero no aporta nada a la jugabilidad.

El modo DFM es un reflejo general de Assault Horizon: parece un juego novedoso, pero pierde frescura según juegas más y más, sobre todo porque la mayor parte del tiempo eliminas a los enemigos de la misma forma.

Assault Horizon tiene muchísima variedad de aviones y cazas, mucha incluso para ser un Ace Combat. Según la nave que escojas la experiencia puede ser algo diferente, pero nunca te impedirá terminar la misión por muy malas que sean, en apariencia, sus características. Aquí puedes encontrar de todo: Raptor, Super Hornet, Harrier, Strike Eagles, bombarderos B-2 Spirits o Lancers, los nuevos helicópteros como Black Hawks y Apache Longbows… Los aviones son impecables, dignos de ver en pantalla. El “efecto de sangre”, representado como combustible, es muy espectacular y le da a los aviones una apariencia muy humana. Se ha conseguido que el metal parezca algo orgánico y, en este sentido, visualmente es muy épico.

Assault Horizon es divertido y suficientemente ameno como para aconsejarte la compra si te gusta la saga, pero no esperes encontrar el mejor Ace Combat. Es un juego suavizado en exceso donde facilitan demasiado las cosas para que el jugador no muera, no sufra o no supere las misiones cómodamente. El desafío es mínimo y por consiguiente la satisfacción final también.

PROS

  • Diseño de aviones increíble
  • Multijugador intenso (pero difícil)

CONTRAS

  • Tu avión se cura sólo
  • El DFM no es tan bueno
  • Sin sorpresas

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Ace Combat Assault Horizon Enhanced Edition

  • Anonimo

    por Anonimo

    exelente muyy muyy buenoooooooooo.
    muy bueno realista gráficos... se sarpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pros: conductivilidad
    graficos
    Cons: misiones


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.